Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Dólar supera los 20 pesos nuevamente

Forbes | 27/09/2019 | 15:02

El dólar alcanzó los 20.02 pesos en bancos este viernes, luego de que se informara que el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, prepara un ataque financiero contra China.

Bloomberg informó esta jornada, citando fuentes no autorizadas para hablar del tema, que funcionarios de la administración Trump planean formas para limitar los flujos de cartera de inversionistas estadounidenses a China, en una medida que tendría repercusiones por miles de millones de dólares en inversiones vinculadas a los índices importantes e intensifica la guerra comercial entre ambas naciones.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el peso cerró la sesión en 19.7245 unidades, una depreciación de 0.51 por ciento o 10 centavos respecto al cierre del jueves.

Durante la semana, el peso perdió 1.41 por ciento, su mayor descalabro desde finales de mayo, y se ubicó en la tercera posición entre las divisas de mercados emergentes con el peor desempeño; solo por detrás de el peso chileno y el rand sudafricano.