plano informativo

¿Cómo sembrar cempasúchil en casa?

La flor de cempasúchil es muy famosa, ya que se utiliza para decorar los hogares durante los primeros días de noviembre debido a la conmemoración del día de muertos.

 

En lo personal siempre he creído que la flor de cempasúchil tiene un color vibrante que llama mucho la atención así que decidí añadir a mi jardín estas plantas coloridas.

 

Hoy te contaré cómo sembrar cempasúchil en maceta.

 

Necesitarás:

* Maceta

* Tierra

* Semillas de cempasúchil

* Sustrato de polvillo de coco

 

Procedimiento:

1. Prepara la tierra y añade el sustrato a esta. Te recomiendo que acudas a una tienda especializada en jardinería, ya que encontrarás TODO lo que necesitas para sembrar cempasúchil.

2. Echa las semillas de forma dispersa y tapa con más tierra y sustrato.

3. Riega un poco y pon tu maceta al sol. Te recomiendo que la maceta tenga varios agujeros debajo, ya que necesita drenarse bien para evitar que se eche a perder o se ahogue.

 

Esta flor requiere al menos seis horas bajo la luz del sol, así que procura tenerla en un lugar con mucha luz.

 

Una semilla bien germinada podrá crecer de siete a 10 días, así que pon mucha atención en sus cuidados.

 

De hecho, la flor de cempasúchil se debe cultivar durante los meses de junio y julio para tener flores durante octubre y noviembre, pero no te preocupes, ya que es una flor que puede cultivarse durante todo el año.

 

Recomendación:

En cuanto veas que las hojas van creciendo, fíjate que no tengan aspecto obscuro o amarillento, ya que si esto ocurre deberás cortarlas para evitar que se estanque su crecimiento.

OTRAS NOTAS