Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Android 10 Go llegará en otoño

Agencia | 27/09/2019 | 00:39

Google anunció mediante una publicación en su blog el 25 de septiembre que lanzará Android 10 Go para teléfonos económicos.

 

De acuerdo con la compañía, esta nueva versión de su sistema operativo móvil no solo ayudará a los teléfonos a funcionar más rápido que antes, sino que también mejorará los sistemas de seguridad. "Android 10 Go es más rápido y más seguro", dijo Google en el blog. 

 

Por el momento, la compañía dijo que el sistema operativo estará listo en algún momento de este otoño, pero no especificó los requisitos necesarios que un teléfono pueda operar bajo Android 10 Go. De mantenerse las especificaciones que tiene el sistema operativo actual, los teléfonos deban tener menos de 1.5GB de RAM.

 

Google dice que con Android 10 Go los celulares serán capaces de ejecutar apps hasta 10 por ciento más rápido de como las ejecutan en Android 9 Pie Go y que, además, esta nueva versión incorporará Adiantum para el cifrado de forma nativa. 

 

Adiatum es un sistema de cifrado de archivos diseñado específicamente para dispositivos poco potentes, ya que requiere de menos esfuerzo del procesador para descifrarlos. "Con Adiantum, los teléfonos económicos pueden ser tan seguros como los teléfonos insignia", dijo Google.

 

La compañía lanzó la primera versión de Android Go en 2018, una versión que mejora la administración de RAM y el optimiza el consumo de energía al tiempo que mejora el control y el ahorro de datos móviles.