Martes 12 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

negocios

Inician trámites 85 empresas para operar como Fintech

Notimex | 26/09/2019 | 22:11

Tan solo 85 empresas solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su autorización para operar como Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech).

 

El organismo regulador indicó que de este número 60 solicitan autorización para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y 25 como Instituciones de Financiamiento Colectivo.

 

Las firmas que presentaron su solicitud de autorización ante la CNBV en tiempo y forma podrán continuar con sus actividades hasta en tanto se resuelva su solicitud.

 

Por el contrario, aquellas con actividades señaladas en la Ley Fintech que no presentaron su solicitud de autorización al 25 de septiembre deberán abstenerse de continuar realizándolas.

 

Aclaró en un comunicado que deberán realizar únicamente los actos tendientes a la conclusión o cesión de las operaciones existentes, de lo contrario, serán sujetas a las sanciones penales y administrativas que marca la Ley.

 

Mientras que las personas interesadas en constituir sociedades de “nueva creación” para realizar actividades de Instituciones de Tecnología Financiera, podrán iniciar su proceso de autorización ante la CNBV en cualquier momento y realizar dichas actividades una vez obtenida la autorización correspondiente.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.