Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México pierde tres lugares en el ranking de proveedores de tecnología

Agencia | 26/09/2019 | 12:21

México cayó de la tercera a la sexta posición como proveedor de tecnologías de la información y comunicación, indicó Carlos Funes Garay, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Durante la inauguración de la Convención Canieti 2019, el representante del sector recordó que México ocupaba el tercer lugar en este rubro siendo un importante polo de desarrollo y creciendo para la inversión.

"Nuestra posición como país exportador de tecnología de información (TI) desde un tercer lugar a un sexto sitio, incluso si consideramos la exportaciones de servicios de TI como porcentaje de coloración de servicios de la balanza comercial, ocupamos el décimo lugar, de acuerdo con diferentes fuentes de información", detalló el representante del sector.

Funes dijo que son necesarias políticas públicas que permitan acelerar el crecimiento de la industria y la participación de un mayor número de jugadores locales con capacidad de exportación, así como atraer mayor inversión de las empresas globales.