Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Construcción suma 13 meses negativos

Agencia | 25/09/2019 | 19:11

El valor de la producción de las empresas constructoras registró una caída de 1.4 por ciento durante julio de 2019, con lo que liga seis meses consecutivos de caídas.

La construcción marca una racha similar a la que sufrió entre los meses de junio y noviembre de 2018, cuando también registró contracciones durante seis meses al hilo.

Durante julio, cinco de los seis componentes del índice elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentaron signo negativo. Destaca el rubro "otras construcciones" con una caída de 6.3 por ciento.

Le siguen el componente de petróleo y petroquímica con 2.8 por ciento y las obras relacionadas con electricidad y telecomunicaciones con 2.6 por ciento. Por último, la rama de agua, riego y saneamiento tuvo una contracción de 1.3 por ciento y la edificación se redujo en 0.01 por ciento.

El único rubro que mostró avance durante el sexto mes del año fue "transporte y urbanización" con 0.4 por ciento.

En comparación anual, es decir, con respecto a su nivel de julio de 2018, la caída fue de 8.3 por ciento. Con ello, acumula trece meses consecutivos con caídas a tasa anual.