Miércoles 21 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

IPICYT celebra la octava edición del CONIP

Plano Informativo | 25/09/2019 | 18:47

El Congreso Interdisciplinario de Posgrados cumple ocho años de realizarse en forma consecutiva

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso Interdisciplinario de Posgrados el IPICYT (CONIP) cumple ocho años de realizarse en forma consecutiva, han participado mil 095 estudiantes de maestría y doctorado, 12 empresas que han aportado patrocinios, 15 conferencistas magistrales de talla internacional, 19 talleres científicos y suman 35 instituciones de investigación externa participantes que lo vuelven el evento académico nacional más importante organizado por estudiantes de Posgrado.

Así se refirió el Director General del IPICYT, doctor Luis Antonio Salazar OIivo, quien dijo que es un evento formativo que fortalece la ciencia en México, “ellos intercambian ideas entre las divisiones, es interdisciplinario, porque el biólogo interacciona con el matemático, el químico con el ambiental, pero la valía es que los organizadores son los estudiantes que consiguen recursos y científicos de gran nivel para participar en él”, indicó.

Los representantes del Consejo Estudiantil del IPICYT, Karla Rubí Hernández y Roque Sánchez Salas, organizadores de la octava edición del CONIP indicaron que esto una muestra de los distintos campos complejos con la que se enfrentan los estudiantes en los distintos posgrados de calidad del IPICYT.

El doctor Marcial Bonilla Marín, Secretario Académico del Instituto, hizo un recuento del CONIP, en la que agregó que de este lugar han surgido divulgadores de la ciencia que hoy están impactando a la sociedad con la importancia de la ciencia, pero que también han servido para promover la vocación científica en preparatorias, licenciaturas e ingenierías, ya que luego vienen a los veranos de la ciencia en el IPICYT.

Al término del evento de inauguración se dio el corte de listón de la muestra pictórica del IPBA “Realidades Transitadas” en la Galería “Leonardo Da Vinci”, donde participan artistas plásticos potosinos, y además el doctor Jean Phillipe Vielle del CINVESTAV, hizo un recorrido genético, molecular y evolutivo del maíz mexicano.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.