Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que no debes decir a tus hijos si te estás divorciando de su padre

Agencias | 25/09/2019 | 00:03

Un divorcio no es fácil. Se tienen que afrontar distintas situaciones profundamente emocionales. Y no sólo tú, sino también tu pareja, y si existen hijos de por medio, ellos son los que son más vulnerables para enfrentar algo así, pues ellos desconocen por lo que sus padres están pasando cien por ciento.  

 

Desafortunadamente, en México incrementó la tasa de divorcios un 5.6 % del 2016 al 2017 y el número de divorcios en relación con los matrimonios ha aumentado. Por cada 100 matrimonios, hay 28.1 divorcios, según un comunicado del INEGI.

 

Con estas cifras en aumento, podemos darnos cuenta que los matrimonios son más inestables actualmente.

 

Si tú estás pasando por un divorcio y tienes hijos, procura hablar con ellos lo más objetiva y amorosa que puedas, pues lo que les digas repercutirá en su psique.

 

Lo que no debes decir a tus hijos si te estás divorciando de su padre

 

Hablarle mal de él

Intenta no sacar todo lo negativo que llevas dentro con tus hijos, pues ellos no tienen la culpa y cada quien deberá sacar sus propias conclusiones como adultos. Los hijos por supuesto que forman una parte muy importante de la relación, pero tu pareja y tú deben alejarlos de sus problemas.

  

Preguntarles: ¿A quién eliges?

La típica pregunta, pues al separarte de tu pareja se debe tomar la decisión entre ambos de cómo van a manejar la situación con los hijos, pero, ¿para qué hacerlo más difícil? Lo ideal sería que ambos sigan viendo a los hijos con frecuencia. La única situación distinta es que posiblemente ya no vivirán todos juntos.

Si les preguntas esto, ellos se darán cuenta de la rivalidad que existe entre ustedes e incluso pueden llegar a sentirse culpables por lo que están pasando sus padres y eso no es nada saludable para nadie. Lo mejor es terminar todo por la paz.

 

Las causas por las que ya no quieres estar con él

Como dije anteriormente, los hijos no tienen absolutamente nada que ver y tampoco tienen que sufrir a cuesta de los padres. Eso significa que tanto no es recomendable que le hables mal de él, tampoco es recomendable darle el lujo de detalle por la que te estás separando de su papá.

 

Simplemente basta con explicarles claramente que mamá y papá ya no van a estar juntos, pero que ambos siguen amándolos y el divorcio no va a cambiar la relación que tienen cada uno con ellos. 

 

En conclusión, hablar mal de tu pareja a tus hijos y ponerlos en medio de la situación es lo último que debes hacer.

 

Recuerda que aunque es una situación dolorosa, con el tiempo aprenderás a afrontarla con madurez y con todo el amor del mundo.

 

Por último, recuerda que si tu relación no va bien, trata de no discutir con tu pareja mientras tus hijos están presentes, pues ésto les afecta muchísimo.