Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Astronauta emiratí será el primer árabe en la estación espacial

Agencias | 24/09/2019 | 23:59

El cohete Soyuz FG que transportará al primer astronauta emiratí, a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue levantado por una grúa para posicionarse y estará listo para lanzarse el miércoles 25 de septiembre.

 

Acompañado por el ruso Oleg Skripochka y la astronauta de la NASA Jessica Meir, Hazzaa al Mansoori, nacido en los Emiratos Árabes, debe despegar hacia el espacio a bordo de un Soyuz desde Baikonur, en Kazajistán, el miércoles.

 

Mansoori, que permanecerá ocho días en la ISS, será el primer astronauta emiratí y el primer árabe en el laboratorio, pero no el primer musulmán. 

 

«Es en verdad un honor y estamos mirando hacia adelante para hacer exitosa esta misión y regresar con muchos conocimientos», afirmó el piloto en conferencia de prensa.

 

Dijo que el viaje es un hito para su país y el mundo árabe.

 

«Este logro será histórico y continuará», dijo. «El sueño se volvió realidad», agregó.

 

Mansoori señaló que practicará su oración habitual en la estación y la transmitirá al pueblo en la Tierra.

 

«Como piloto de combate ya he orado en mi avión», dijo y agregó que tiene experiencia de haber orado a alta velocidad.

 

Mansoori también espera hacer experimentos y dijo que llevará comida emiratí que compartirá con sus compañeros de viaje.

 

Skripochka, que vuela por primera vez, Meir y Hazzaa, se unirán a la tripulación de seis personas de la estación y por un periodo corto la estación tendrá nueve astronautas.

 

Meir, de 42, dijo que «es todo un logro» para los Emiratos Árabes Unidos tener a una persona en el espacio, dado que este programa es muy nuevo.

 

Mansoori debe regresar a la tierra el 3 de octubre con el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin. Skripochka y Meir se quedarán en la estación hasta la primavera boreal de 2020.