Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Descarta Pemex afectaciones a ingresos de sus trabajadores

Notimex | 24/09/2019 | 21:47

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que las recientes manifestaciones respecto a modificaciones de las condiciones laborales de sus empleados de confianza son imprecisas y responden al ánimo de desacreditar el uso responsable, racional y eficiente de los recursos económicos que han distinguido a la actual administración.

 

Expuso en un comunicado que se han realizado diversas acciones que contribuyen a la mejora operativa y estabilidad financiera de la empresa, sin afectar las percepciones de sus trabajadores.

 

La petrolera explicó que esto es posible gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta para cumplir las metas previstas y que se describen en el Plan de Negocios de Pemex 2019-2023.

 

"Pemex garantiza el respeto y derecho de sus trabajadores, reconociendo que son su mayor activo, por lo que trabaja en favor de propiciar siempre las mejores condiciones laborales", agregó.

 

La víspera, empleados de confianza de Pemex protestaron frente al edificio central ubicado avenida Marina Nacional, en esta capital, para reclamar lo que consideran una discriminación salarial, al argumentar que solo aumentaron los salarios del personal afiliado al sindicato petrolero.