Plano Informativo | 24/09/2019 | 14:05
Es importante señalar, que esta planta es la primera de la Bayerische Motoren Werke (BMW) en México; cuenta con una pista de pruebas, áreas de ensamble, logística, pintado, armado de carrocería, centro de análisis y un centro de entrenamiento; el 50 por ciento de los proveedores de la planta son nacionales, el 45 por ciento de Norteamérica y 5 por ciento son proveedores asiáticos.
La industria automotriz sigue con la proyección del estado como un centro de producción regional, nacional e internacional, de partes y unidades. En el cuarto año de gobierno, se concertaron cinco nuevas plantas y diez más ampliaron sus instalaciones.
Actualmente, se tiene un total de 235 empresas automotrices en operación, dos plantas armadoras y 233 empresas proveedoras de autopartes, que generan más de 82 mil empleos; San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar nacional en exportación en la fabricación de equipo de transporte; el décimo lugar en personal ocupado; el décimo lugar en valor agregado censal bruto y el décimo lugar en producción bruta total.