Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Mujeres necesitan dormir más que los hombres porque su cerebro trabaja más

Agencias | 24/09/2019 | 12:30

Si estás más cansada de lo normal y sientes que necesitas dormir más, tienes todo el derecho de hacerlo, la realidad es que las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque su cerebro trabaja más.

La ciencia está de su lado y les da permiso para dormir más que ellos. La razón: su sistema cerebral es más complejo y necesita descansar más.

Así lo asegura un estudio del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) que detalla las razones por las que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

 

Entre más actividad, más descanso

Las mujeres suelen ser multitareas. Hacen muchas cosas a la vez y son más flexibles. Usan más partes de su cerebro que los hombres y por eso su tiempo de sueño debería ser mayor”, explica el profesor Jim Horne.

Además, si no están en una fase de sueño profundo, tienden a despertarse si oyen algún ruido o si alguien les llama a mitad de la noche, algo que no les pasa tanto a los hombres.

 

¿Cuánto más necesitan?

Si esperas dormir más de una hora, sentimos darte una mala noticia: solo necesitas 20 minutos más que los hombres para tener un descanso reparador.

Pero hacerlo es realmente importante, porque, según explica el estudio, “en el caso de las mujeres, dormir mal está relacionado con estrés psicológico, hostilidad, depresión e ira”. En cambio, esto no les pasa a los hombres que duermen menos.

Cuando dormimos, permitimos que el cerebro se recupere y descanse, especialmente el cortex, la zona responsable de la memoria, el lenguaje, la imaginación, el pensamiento y la toma de decisiones.

Ahora ya lo sabes, a partir de mañana deja que el despertador suene por 20 minutos más. La ciencia lo tiene claro: las mujeres necesitan dormir más.