Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Sabías que tu cuerpo te avisa dos años antes de la menopausia?

Agencias | 24/09/2019 | 12:06

De acuerdo con un estudio publicado por Department of Community Medicine, KVG Medical College, los síntomas de la menopausia pueden ser leves, pero si no se atienden a tiempo podría provocar mayores problemas de salud, por eso es muy importante detectarlos a tiempo.

 

Cambios de humor

Uno de los principales síntomas es precisamente el cambio de humor, pero puede parecer normal, por eso puede pasar desapercibido.

 

Sudoraciones nocturnas

También eso afecta el humor, además de las hormonas.

Esto sucede porque los cambios hormonales afectan el hipotálamo, que es la parte del cerebro que se encarga de regular la temperatura.

 

Sequedad vaginal

Este síntoma también podría parecer algo normal; pues las mujeres presentamos sequedad vaginal a lo largo de nuestra vida y no precisamente vivimos la menopausia.

Pero durante esta etapa de cambios hormonales, puede llegar a ser bastante molesto; incluso en la ropa que llevamos puesta.

 

Bochornos

Por los mismos cambios de temperatura en el cuerpo, se manifiestan estos molestos bochornos.

 

Aumento de peso

Se puede considerar normal subir y bajar de peso frecuentemente, pero siempre y cuando hagas algo para que eso suceda, cuando es sin una causa aparente, lo más seguro es que se trate de un problema hormonal.

 

Menstruación irregular

Esta es una de las señales más claras. Cuando las menstruaciones son irregulares, incluso, puede suceder que en meses no llegue la regla; o por el contrario, que el sangrado sea muy abundante, lo cual también puede provocar carencia de nutrientes y vitaminas.

 

¿Tienes alguno de estos síntomas, y tienes entre 45 y 50 años de edad?, podría ser señal de que la menopausia está por llegar. Recuerda acudir con tu médico para que no te impacte negativamente.