Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos dicen NO al aumento del costo del agua

Plano Informativo | 21/09/2019 | 15:44

San Luis Potosí, S.L.P.,.- El 91 por ciento de participantes en una encuesta en facebook  del portal de Noticias Plano Informativo no están de acuerdo en que se incrementen las tarifas del agua potable.

La encuesta, que forma parte de la estrategia de interacción con nuestros lectores, preguntaba si ¿Estás de acuerdo en que se incrementen las tarifas de agua potable para el año que viene? Y participaron 2 mil 532 ciudadanos que además dejaron plasmada la razón de su voto en los comentarios.

En su mayoría, los comentarios se quejan por la falta de suministro del líquido y la baja calidad con la que llega a los domicilios, sin embargo hay algunas personas que consideran que sería justo que se autorizara un incremento, aunque son las menos.

Por ejemplo el usuario Ramón Hernández considera que "La cuestión es si con el incremento, el agua saldrá limpia? no habrá más cortes de "mantenimiento"?? Se atenderán rápida y expedita las fugas y hacer un trabajo limpio, es decir BIEN HECHO y sin dejar los oyos y escombro tirado??? Si es así no importa el incremento pero debe haber alguien responsable DIRECTO que se le puedan fincar sanciones administrativas y penales por incumplimiento de contrato. Como ven? Jalan a cumplir al 100 con estos simples requisitos? Donde los que vigilemos sean la sociedad y en caso necesario IMPARTIR JUSTICIA por propia mano".

Alvar In denuncia que desde hace tres meses no tienen agua en el fraccionamiento Jacarandas; mientras que Juan Pablo Rojas Banda condiciona el incremento a que se de mantenimiento a las redes de agua potable y el drenaje.

Entre las quejas recurrentes en la interacción de los lectores de PLANO INFORMATIVO, destacan la falta de suministro, los cobros excesivos, la mala calidad del agua.

Magda Skellington señala que "Tengo 2 meses sin agua y pagando pipa particular por que la del interapas ni sus luces, y así quieren aumentarla? Pero el recibo si llega puntual".

No todos los comentarios son adversos para el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), por ejemplo el usuario Oct Bal advierte que "Quieren agua pero no quieren pagarla, quieren que no haya fugas pero no quieren que se aumente, sin dinero ¿cómo quieren que lo hagan? Cuando quieran que se solucione los problemas de esta dependencia saldrá más caro, que bueno que a mí me atiende la CEA".

Luis Albert también se manifestó en favor del incremento diciendo "Cada ves se convierte en un recurso menos accesible y más en un desierto como SLP, se necesita más infrastrochtor para sacarla, transportarla, potabilizarla y cuidarla! Que le suban lo que tengan que subirle!!!!".