C O M P A R T I R

nacionales

Así ha sido el paso de Lorena por México

Agencia | 20/09/2019 | 15:18

Debido a su acercamiento, se suspendieron las clases en Los Cabos en todos los niveles educativos

El ciclón Lorena ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió de nuevo en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson muy cerca de la península de Baja California.
 
Debido a su acercamiento, se suspendieron las clases en Los Cabos en todos los niveles educativos, incluyendo estancias y guarderías, para ambos turnos.
 
 
A su paso por le occidente de México el ciclón ha dejado lluvias torrenciales; las entidades más afectadas han sido Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa.
 
Graban su paso por tierra
Usuarios de las redes sociales no han perdido la oportunidad de registrar el paso del meteoro por sus localidades.
 
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional desde el jueves ha habido lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur.
 
Advierten de posibles deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
 

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.