C O M P A R T I R

nacionales

Asaltantes y policías se enfrentan a balazos dentro de una escuela

Agencias | 19/09/2019 | 23:57

Un enfrentamiento entre la Policía y presuntos asaltantes en el municipio de Cintalapa, Chiapas, causó pánico dentro de la secundaria "Rodulfo Figueroa", donde estudiantes y maestros se ocultaron dentro de los salones al momento de los disparos.
 
De acuerdo a videos divulgados en redes sociales, los menores y docentes se tiran al piso mientras se escuchan las detonaciones.
 
"En estos momentos estamos en la secundaria federal y hay disparos, se metieron tres tipos a la secundaria, están haciendo disparos", narra un profesor en la grabación.
 
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando sujetos armados entraron a la secundaria en su intento por ocultarse de la Policía que los perseguía después de asaltar un comercio.
 
En el interior de la institución educativa los hombres realizaron disparos al aire, mientras que las corporaciones desplegaron un operativo para rodearlos.
 
La Fiscalía de Justicia del Estado reportó la detención de siete personas y el aseguramiento de dos armas y dos vehículos.
 
En el enfrentamiento resultó herido un presunto delincuente, que fue hospitalizado.
 
Tras el tiroteo, la escuela fue evacuada sin que se reportaran lesionados en la institución, aunque si varios cuadros de crisis nerviosa.
 
Los siete detenidos fueron identificados como Francisco "N", Pablo de Jesús "N", Andrés de Jesús "N", Alejandro "N", Juan de Dios "N", Aurora Fabiola "N" y Jorge Enrique "N", quienes fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público.
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.