Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que los hombres tardan más tiempo en responder un mensaje

Agencias | 19/09/2019 | 23:52

Cuando por fin encontraste la excusa perfecta para escribirle un mensaje a ese chico que tanto te gusta o a tu pareja, sientes que se te sale el corazón antes de dar “enviar” pero aun así lo haces; la verdadera pesadilla empieza cuando el tiempo pasa y él no contesta.

 

Los segundos se convierten en minutos, los minutos horas, que se hacen interminables y pueden hacerte pensar mil cosas.

  

"Un error que cometemos las mujeres es pensar que así como nosotras contestamos inmediatamente los mensajes, ellos harán lo mismo y de no hacerlo empezamos a tejer historias o sacar conclusiones erróneas”, explica Claudia Gutiérrez Flores,  Doctora en Psicología de la UNAM con especialidad en psicología aplicada a la salud.

 

Deja de ‘quebrarte’ la cabeza pensando que tal vez él no te quiere, no está interesado en ti o está con otra. La especialista expone algunas razones por las que los hombres responden tarde los mensajes. ¡Toma nota!

 

1. Piensan que responder inmediatamente sería mostrarse demasiados interesados o vulnerables y podría ser contraproducente en su afán de conquista.  

  

2. No les interesa tanto estar ‘pegados’ al celular y pueden tardar horas en darse cuenta que les llegó un mensaje; a este tipo de chicos es mejor llamarles.

 

3. Tal vez su celular se quedó sin batería, no encuentra el cargador o no lo trae consigo.

 

4. Podría estar dormido profundamente y por más que suene o vibre su celular,  no hay forma de que despierte.

 

5. ¿Cuándo estás de compras o haciendo alguna actividad que te gusta estás al pendiente de tus mensajes? ¿Verdad que no? Así les pasa a ellos si están viendo un partido o viendo una película.  Dale su tiempo y espacio.

 

6. Si se encuentra ocupado en el trabajo, es poco probable que te conteste y si tú en tu afán de seguirlo buscando sigues enviando mensajes, sólo terminarás por hartarlo.

 

7. Bien dicen que el silencio dice más que mil palabras o que un mensaje no contestado también envía un mensaje. Esto aplica a relaciones amorosas, a noviazgos y hasta a negocios profesionales. Ahí es necesario que evalúes si pasó alguna circunstancia que hace que él ya no quiera contestarte.