Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los errores que podrías estar cometiendo cada vez que limpias tu baño

Agencias | 19/09/2019 | 23:52

Seamos honestos, limpiar no es una tarea que requiere de una gran habilidad, sino de los trucos perfectos para garantizar que tu proceso sea efectivo. Después de todo, si estás armado con las herramientas correctas, esto se traduce a pasar menos tiempo desempolvando tu espacio y más descansando.

 

Si eres de los que pasa horas tallando azulejos, hemos buscado los errores de limpieza del baño más comunes que puedes cambiar ya. 

 

1. No desempolvas antes de limpiar

Si piensas que no es necesario desempolvar las superficies de tu baño antes de  lavarlos es un gran error. Seguramente has notado ese rastro de mugre que se acumula en algunas zonas y eso se debe a que te saltas este paso fundamental. Después de todo, así te evitarás tener que desinfectar la zona más de tres veces hasta que la veas impecable. Te recomendamos usar un trapo para limpiar o en su defecto, tu aspiradora puede ser igual de efectiva.

 

2. La zona detrás del escusado nunca ha sido aseada

Si, nos referimos a esa zona misteriosa que no notas a primera vista pero, seguramente está cubierta de polvo. Esta zona es igual de importante de asear ya que la acumulación de polvo y cabello puede causarte daño en cuestiones de salud. Aunque sea incómodo, limpia esta zona de la misma forma que lo haces con el resto del baño.

 

3. No dejas que tu cepillo para baño se seque antes de guardarlo

Probablemente este sea el instrumento de limpieza más complicado de mantener impecable pero, si no cuidas su limpieza, solamente estarás tallando las bacterias de la taza del baño con más bacterias. Después de usarlo enjuágalo y desinféctalo, deja que seque sobre una superficie limpia y cuando esté listo guárdalo en su recipiente.

 

4. Estás usando cualquier toalla o trapo para limpiar tu baño

Como ya te hemos comentado con las herramientas correctas lograrás los mejores resultados, es por ello que aunque inviertas en los mejores desinfectantes, esto no será de utlidad si no cuentas con el trapo indicado. Telas de microfibras son algunas de las mejores que puedes usar en todas las superficies sin que las raye o acumule pelusas. 

 

5. No dejas que los productos hagan efecto desinfectante

No es suficiente con aplicar el producto sobre las superficies, cada uno requiere de cierto tiempo de acción para que realmente funcione. Lee cuidadosamente las recomendaciones de uso pues, además de indicarte cómo emplear el limpiador de la mejor forma, también te pueden decir si usando otro producto produce una reacción química o pierde sus propiedades. Lo mismo ocurre con limpiadores libre de tóxicos como el vinagre y el bicarbonato de sodio.

 

6. Tus blancos los tienes abandonados

No nos referimos a ese juego de toallas que sacas cuando tienes visitas, sino al que usas día con día. Al igual que el cuidado de tus instalaciones y llaves de agua, también debes de cuidar de tus accesorios estén cuidados. Esto no solo hace que tu espacio luzca increíble, sino que es un gran motivador para conservar todo impecable.