C O M P A R T I R

nacionales

Alertan sobre posible fraude en venta de vehículos

Notimex | 19/09/2019 | 14:55

La SSPC indicó que por más que la oferta “suene tentadora”, se deberá validar y verificar toda la información.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó a la población de un posible fraude de suplantación de identidad de una empresa japonesa de automóviles, que puede ser usado en un esquema de estafa mediante la oferta de bienes inexistentes.
 
Ante ello, la Secretaría de Seguridad recomendó a quienes están interesados en adquirir un auto que verifiquen que el sitio corresponda realmente a la empresa y, de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física donde se pueda verificar la existencia del bien.
 
Además, sugirió a la población no entregar ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte y comprobante de domicilio, entre otros; hasta que haya validado la legalidad de la oferta.
 
La SSPC indicó que por más que la oferta “suene tentadora”, se deberá validar y verificar toda la información.
 
También alertó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo cual pidió a la población evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
 
Precisó que si se realiza la compra del bien, se deberán evitar los pagos vía SPEI y, “preferentemente, realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera a fin de verificar el nombre del beneficiario”.
 
La SSPC invitó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.