Martes 12 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Mezcla de etanol con gasolina podrá venderse en México

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/09/2019 | 14:52

El proyecto está siendo impulsado en coordinación entre las Secretarías de Energía y Sader.

San Luis Potosí, SLP.- En México podrá hacerse uso del etanol para mezclar en la gasolina, por lo que están dos proyectos para utilizar el sorgo en la producción de éste biocombustible en Tamaulipas y otro más de caña de azúcar en Veracruz, los cuales pueden ser muy rentables y generar beneficios económicos y ambientales importantes para que Pemex pueda ser más competitivo representando un ahorro de 720 millones de dólares.

Aseguró lo anterior el director de US Grains Council México, Stephan Wittig, quien puntualizó que Pemex ya tiene seis contratos con diversas empresas pars hacer la mezcla de etanol en la gasolina, luego que en 2017, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó el 10 por ciento de la mezcla de éste biocombustible.

"Hace unos días, vimos la noticia que Pemex anunciaba la implementación del programa de Etanol, porque va a permitir que sea más competitivo y sobre todo en una mejora en la calidad del aire, seguridad energética para tener distintas fuentes de combustible y garantizar el problema de desabasto, como se tuvo a inicios de este 2019".

Dijo que al hacer uso del etanol puede generar alrededor de  800 millones de litros al año, corresponde al equivalente que requeriría de consumo para toda la zona metropolitana de la Ciudad de México, además de replicar modelos de importación y estar en los mismos niveles de competencia que Estados Unidos y Canadá, además de ser una unidad económica integrada, donde además todas las armadoras automotrices que operan en México podrían lograr generar vehículos para que utilicen este tipo de biocombustible.

Agregó que el proyecto está siendo impulsado en coordinación entre las Secretarías de Energía y Sader, porque ya están debidamente bien localizadas donde se puede utilizar la producción de caña de azúcar para convertirlo en etanol, además de beneficiar a la zona sureste del país en el abasto de combustible.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP