Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Grupo Bimbo inaugura el techo fotovoltaico más grande en Sudamérica

Forbes | 18/09/2019 | 19:06

Acorde al compromiso con el desarrollo de iniciativas sostenibles y que reduzcan la huella ambiental para un mundo mejor, IDEAL S.A, filial de la panificadora en Chile, y Grupo Bimbo, pusieron en marcha un sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica, el cual permitirá generar aproximadamente 3,0 gigawatts hora anuales, mitigando anualmente mil 310 toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar una superficie de más de 88 mil 870 árboles.

Se trata del techo fotovoltaico privado, construido en una nave, más grande del país y el de mayor tamaño en Sudamérica. Este desarrollo forma parte de una serie de iniciativas medioambientales, a través de las cuales la compañía busca aportar en la reducción de emisiones, lo que redundará en significativos beneficios para las comunidades en los países en los que está presente.

El proyecto forma parte de las acciones que IDEAL S.A. está desarrollando en Chile, permitiendo que 25 por ciento de las operaciones de la compañía se realicen con energía eléctrica renovable, consecuente con el acuerdo ‘RE-100’, firmado por Grupo Bimbo en el año 2018.

Con la entrada en operación de este proyecto, el 25 por ciento de la energía eléctrica provendrá de fuentes limpias, lo que encamina a la empresa a cumplir con su meta de ser 100 por ciento abastecida por energía eléctrica renovable en el año 2025.