Viernes 22 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

La CNTE vuelve a bloquear San Lázaro

Notimex | 18/09/2019 | 10:47

Los integrantes del magisterio arribaron alrededor de las 7:00 horas y antes de las 8:00 empezaron los bloqueos

Los integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron esta mañana un bloqueo en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en busca de que se tomen en cuenta sus propuestas para las leyes secundarias en materia educativa.
 
Los integrantes del magisterio arribaron alrededor de las 7:00 horas y antes de las 8:00 empezaron los bloqueos sobre los accesos de la calle de Emiliano Zapata, mientras que los de Sidar y Rovirosa aún se mantenían libres.
 
El martes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dijo que se trabaja para establecer un protocolo interno que permita mantener las actividades legislativas sin pausas.
 
También, aclaró que nunca se pedirá la intervención de la fuerza pública para reprimir la protesta, pues se trata de hacer que conviva el derecho a la libre manifestación con el libre tránsito.
 
En el Palacio Legislativo se confirmó que a las madres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el Centro de Desarrollo Infantil, se les dio la instrucción de que no se presenten este miércoles, ante el riesgo de que sean bloqueados todos los accesos como ocurrió el jueves anterior.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.