Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo saber si le gusto a alguien en la primera cita?

Agencias | 17/09/2019 | 21:24

Salir en una primera cita siempre será algo emocionante. Conocer a alguien nuevo, ver si son compatibles, y esperar esa infinidad de sorpresas que el mundo del amor te puede dar. Sin embargo, te entendemos, también puede ser una situación que te ponga los nervios de punta, especialmente por esta pregunta: ¿le gusté a la persona con la que salí en dicha cita? Esto es algo que puede ser difícil de descifrar; hay veces en que todo parece que salió bien, y hay otras en que es más que evidente que no habrá una segunda cita. Pero hay algunos detalles que te harán ver si le gustaste a la otra persona. ¡Te decimos cómo descubrirlo!

 

La manera en que ambos van vestidos

Esta puede ser una de las primeras señales, no sólo si hay interés, sino incluso hasta si son compatibles. Si vas vestida a una primera cita formal y tu cita llega extremadamente casual... eso te puede dar el indicio de que quizás tienen gustos diferentes. ¡E incluso viceversa! Si tú vas en plan casual y la otra persona casi que va a a estar en el escenario de la ópera... nuevamente, puede que tengan gustos distintos. Esto no define nada a los primeros dos segundos, pero nadie mejor que tú para saber si esto aplica. Ahora que si a primera vista te da buena vibra, entonces vamos bien.

 

Hubo contacto visual

Una persona que se interesa en otra siempre tratará de hacer contacto visual. Es una manera de mostrar interés e importancia. Piénsalo: cuando en el trabajo hablas con un cliente o alguien importante, siempre haces contacto visual y muestras interés por lo que te dicen. ¡Lo mismo en el amor! Si cuando comentabas cualquier cosa la otra persona te miraba con atención (e incluso te hacía preguntas interesadas en el tema del que hablabas), entonces vamos por buen camino.

 

Había tranquilidad y un poco de humor en la plática

Digamos en esa primera cita, te pasa algo vergonzoso. Nada grave, pero que definitivamente te hace pensar "¿por qué a mí?". Si la otra persona, lejos de mirarte raro o burlarse, lo toma con calma... es que las cosas simplemente están fluyendo. Ahora, sí en la plática esa persona buscaba hacerte reír, ¡también es una buena señal! El humor (sano) es una manera de coquetear y de buscar la atención de otra persona.

 

Hubo contacto físico (consensuado) y sutil

Si durante la cena te tocó el brazo o el hombro (sutilmente y de una manera educada)... amiga, no hay mejor señal que esa. El contacto físico sutil es una de las mejores maneras para descifrar si una persona está coqueteando contigo. No con cualquier podrías reñirte y tocas suavemente el brazo de otra persona, por ejemplo. Eso sólo se hace cuando te interesa alguien.

 

La otra persona intentó agendar una segunda cita

"¿No conoces ese restaurante? ¡Tenemos que ir!" Ese tipo de frases, lejos de querer enseñarte un restaurante es tratar de tantear terreno para ver si hay posibilidad de una segunda cita. Si quiere invitarte a un concierto o a otro plan, lo más seguro es que lo haga de una manera sutil, porque recuerda: esa persona también está investigando si tú estás interesada en él o ella. En este caso, si es de tu interés, debes responder que sí, e incluso darle la oportunidad de que se arme el plan poco a poco. Suena un poco elaborado, pero recuerda: uno de los encantos de las primeras citas, es la emoción de conocerse y ver lo que el futuro podría depararles.