Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los increíbles beneficios de comer gelatina

Agencias | 17/09/2019 | 01:01

Si eres de las personas que solo prueban este alimento cuando estás enferma o cuando es la única opción de postre, luego de conocer cuáles son los increíbles beneficios de comer gelatina, querrás incluirla en tu dieta con más frecuencia de la que imaginas. Sigue leyendo y descubre por qué.

 

1. Te ayuda a mantener tu peso ideal

Especialmente si este alimento incluye pocas porciones de azúcar (no te preocupes, generalmente se caracteriza por no tener mucho azucar), pues además de ser rico en fibra y poteínas, te hará sentir satisfecha después de haberlo probado.

 

Así es que es una excelente opción de snack o postre healthy durante el día, para que de este modo evites caer en otro tipo de opciones que son deliciosas pero poco saludables (como pasteles, papas fritas, helados etc).

 

2. Evita el envejecimiento prematuro

El envejecimiento es un proceso 100% natural , que no tiene nada de malo y no tiene por qué avergonzar a nadie. Sin embargo, si quieres mantener tu piel en las mejores condiciones por más tiempo, te sugerimos comer gelatina con más frecuencia. ¿La razón?

 

La gelatina contiene colágeno seco (sustancia que nuestro cuerpo empieza a producir cada vez en menores cantidades, generalmente a partir de los 25 años) y esta proteína es la que se encarga de darle firmeza a la piel, evitar la aparición de arrugas y de flacidez en ciertas zonas del cuerpo y del rostro.

 

3. Dormirás mejor

¿Sufres de insomnio o estrés? ¿Cuentas con pocas horas al día para dormir o simplemente te gustaría descansar mejor? Entonces este es otro motivo para decirle sí a la gelatina.

 

Esto se debe a que este alimento contiene glicina (aminoácido que se encuentra de manera natural en los seres vivos) y enzimas que te ayudarán a recuperar la energía gastada y a dormir de manera más profunda y duradera.

 

Tip G: intenta cenar gelatina, pocas horas antes de dormir (al menos dos antes) y despertarás al día siguiente mucho más descansada.

 

4. Combate las estrías

Seguramente este punto llamó tu atención, pero debes saber que la gelatina es muy buena para evitar la aparición de estrías y disimularlas, más no para eliminarlas por completo. Nuevamente, el colágeno es el ingrediente estrella que te permitirá disfrutar de este beneficio de belleza.

 

5. Mejora la digestión

Favorece al movimiento intestinal, por lo que evita el estreñimiento y es un alimento que tu cuerpo asimilará con facilidad.

 

6. Fortalece tus huesos y articulaciones

El colágeno de la gelatina previene la pérdida ósea y hará que tus huesos sean más resistentes. Además, disminuye los dolores en las articulaciones.

 

7. Cabello radiante

Debido a su elevado contenido de queratina y aminoácidos azufrados, ayuda a que el pelo sea más resistente, evitando que se caiga o se quiebre.