Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tips para elegir los mejores tenis para correr

Agencias | 17/09/2019 | 01:00

Si te gusta ir por la vida corriendo, inscribirte a maratones y hacer atletismo, te avisamos que no todos los sneakers que tienes en tu clóset sirven para eso. Checa estos tips para elegir los mejores tenis para correr y no arruines tus fav:

 

Bien proporcionados

Checa bien que to-do el zapato esté proporcionado a la forma de tu pie, que no te apriete ni que tampoco te quede flojito. Cada parte del tenis tiene que hacer match: desde las agujetas hasta la suela.

 

Buena suela

Aquí va el punto más importante: no cualquier material de suela sirve para correr, necesitas una hecha de material que al momento de chocar con el piso, no te cause ningún problema. De hecho, ésta es la clave de que no termines con fracturas.

 

Material por dentro

El exterior es importante pero el interior también, el material que esté por dentro debe mantener el apoyo del arco de tu pie. Busca muuuuucho que haga el match para que el soporte sea muy bien hecho.

 

Cuidado con los tobillos

Busca unos tenis que mantengan tus tobillos bien fijos y sobre todo, cómodos. ¿A qué nos referimos? No debe apretar tanto el tendón de Aquiles peeeero tampoco debe estar tan aguadito porque es lo que te mantiene con todo en su lugar.

 

Flexión natural

Necesitas unos tenis que se flexionen justo como lo hace tu pie y sí, sabemos que en teoría eso es muy lógico pero en realidad es más difícil de lograr de lo que piensas, así que cuando los pruebes, no temas en darte una vuelta por la zapatería para ver cómo funcionan.