Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Elimina las ojeras con menta

Agencias | 17/09/2019 | 00:59

Luego de convertirme en madre, las desveladas para atender a mi bebé no se hicieron esperar. Además de que en los primeros meses mi sistema nervioso estaba en jaque ante la falta de sueño, mi rostro empezó a resentirlo, pues las terribles ojeras no se hicieron esperar. 

  

Las ojeras no solo son causadas por no dormir bien, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, otras causas de las ojeras o círculos oscuros debajo de los ojos son: 

  1. Alergias
  2. Exposición al sol sin usar protector
  3. Dermatitis atópica y de contacto
  4. Pérdida de colágeno por la edad
  5. Antecedentes familiares con ojeras
  6. Rinitis alérgica  

Me miraba al espejo y me sentía fatal, pues me veía demacrada y como si tuviera más años encima. Mi esposo se había dado cuenta de que mi ánimo no estaba al cien y que no verme bien físicamente no me ayudaba. Un día, volvió del trabajo y me dijo que una colega suya le había pasado un truco para eliminar las ojeras. 

  

Nada más y nada menos que un remedio casero ¡con menta! Lo probé y al paso de solo un par de días quedé maravillada con el efecto, pues las ojeras ya eran imperceptibles. 

  

Por ello, hoy estás de suerte, pues aquí te compartiré el paso a paso de este remedio casero con menta para eliminar las ojeras, ¡no más ojos de panda!

  

Necesitas:

  • 5 hojas de menta 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 

Preparación: 

Machaca las 5 hojas de menta, vierte en un molde, agrega la cucharada de aceite de oliva y revuelve hasta lograr una pasta homogénea. 

 

Uso: 

Por la noche aplica esta mascarilla de menta en las ojeras, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría. 

  

La menta funciona para reducir las ojeras, debido a que estimula la circulación sanguínea, es aclarante y relaja la piel de manera suprema. 

  

Usa esta mascarilla de menta durante un mes y grita de júbilo al cabo de este lapso al comprobar que las ojeras serán cosa del pasado.