C O M P A R T I R

local

Doctorado en Ciencias de la Administración, con expectativa de gran demanda

Plano Informativo | 16/09/2019 | 16:45

El programa de posgrado será el primero en la región, ofertado por una institución pública reconocida.

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, impartirá a partir del 13 de enero del 2020, el Doctorado en Ciencias de la Administración, en el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP) del plantel. El programa de posgrado será el primero en la región, ofertado por una institución pública reconocida.

 

El director de la FCA- UASLP, Carlos González López, y la Jefa del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP), doctora Guadalupe del Carmen Briano Turrent, ofrecieron pormenores del programa de posgrado en el que la Facultad trabajo por mucho tiempo.

 

Manifestó que el proyecto del programa tenía varios años en ciernes, incluso desde antes de ocupar la dirección de la Facultad, “trabajamos el tema empezando por definir en consolidar los programas de maestría que, por cierto, ya se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt”.

 

Con la aprobación para impartir el doctorado, el plantel cierra favorablemente el ciclo de licenciatura y posgrado, y con el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP) con un cuerpo directivo y académico conformado, se fortalecerá el programa.

 

Aseveró que este proyecto ha servido bastante bien en términos de los avances en San Luis Potosí, con respecto a la industria y el desarrollo de la entidad. “Consideramos será un programa de doctorado con pertinencia en el desarrollo económico, innovación, empresas y finanzas de las organizaciones en San Luis Potosí”. La mayor parte del cuerpo académico está adscrito al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y se contempla la participación de profesores investigadores de universidades en España, específicamente de Murcia y Cantabria.

 

A su vez, la doctora Guadalupe del Carmen Briano Turrent, destacó: “Se pretende un programa de alta calidad que forme a futuros doctores capaces de realizar investigación innovadora y con un rigor teórico y metodológico que contribuya a la generación y aplicación de conocimientos en las ciencias de la administración”. Asimismo, impacte en la región porque será un programa único. La idea es en el 2020 aplicar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y, en un futuro ofrecer becas a los estudiantes.

 

El plan de estudios del Doctorado contempla dos líneas de investigación: Desarrollo de Estrategias Competitivas para la Innovación y Gestión de las Organizaciones, y la segunda: Administración Económica, Financiera, Contable y Fiscal, con base a estas líneas el programa tendrá duración de tres años, bajo la modalidad: semestral, presencial, con dedicación de tiempo completo.

 

La curricula del programa se compone de materias, como: desarrollo de teorías administrativas, nuevos enfoques y modelos en las ciencias de la administración; tres cursos selectivos y seis seminarios de investigación o tesis. El programa está enfocado al desarrollo de una tesis doctoral en temas de ciencias de la administración, bajo la asesoría de un director de tesis, dos asesores, uno interno y otro externo. Se pretende la movilidad nacional e internacional.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP