C O M P A R T I R

local

Urgen a construcción de libramiento ferroviario

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/09/2019 | 16:04

Ya se están construyendo sus libramientos ferroviarios en las ciudades de Monterrey y Celaya

San Luis Potosí, SLP.- Las demandas de la movilidad potosina, urgen nuevos mecanismo de conexión entre puntos claves de la ciudad, las demandas de tiempo y dinero, tienen como resultado la enorme necesidad de la construcción de un libramiento ferroviario, señaló Jesús Ricardo De León Zavala, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 

Recordó que hace algunos años, inversionistas de la Ciudad de México, anunciaron la construcción de un libramiento ferroviario para San Luis Potosí, sin embargo, dicho proyecto, solo quedó en promesas, que hasta la fecha, se ven muy lejos de cumplir.

Consideró que el estado, debería de seguir los pasos de Nuevo León y Guanajuato, estados que ya están construyendo sus libramientos ferroviarios en las ciudades de Monterrey y Celaya, en este último municipio, la obra corre a cargo de Kansas City Southern, empresa que también tiene la concesión de San Luis Potosí.

No únicamente la academia potosina se ha posicionado a favor de sacar las vías del tren de la ciudad, también la iniciativa privada ha manifestado su urgencia por que deje de pasar el tren en medio de la ciudad, para que mejore la movilidad.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP