C O M P A R T I R

nacionales

Vinculan a proceso a socios del abogado Juan Collado

Agencia | 15/09/2019 | 15:34

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró que juez vinculara a proceso a José ‘R’ y José ‘V’, presuntos socios del abogado Juan Collado.
 
A través de un comunicado, informó que el Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, auto de vinculación a proceso contra José “R” y José “V”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Señaló que lo anterior es resultado del trabajo del pasado 09 de septiembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron en contra de ambos una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por el representante social federal.
 
“Por tales hechos, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, decretó prisión preventiva oficiosa y los imputados quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Norte”, señaló.
 
El juez, además, otorgó seis meses de plazo de investigación complementaria.
 
La orden de captura, misma que se cumplimentó el pasado 9 de septiembre, fue emitida el 06 de julio pasado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM).
 
El 9 de julio fue detenido en el restaurante Mortons’s, ubicado en Paseo de las Palmas en la Ciudad de México, el abogado Juan Collado.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.