Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Aterriza en México la plataforma que pretende competir con Tinder

Agencias | 15/09/2019 | 00:56

Hily, la aplicación de citas basada en Inteligencia Artificial con fuere presencia en Estados Unidos, llegará a México el 14 de septiembre para darle batalla a Tinder, la aplicación líder en este mercado.

 

La aplicación de encuentros fundada en Las Vegas estará disponible en México a partir del 14 de septiembre, prometiendo a sus usuarios conseguir una cita afín en menos de 15 minutos.

 

“Somos conscientes del reto que supone llegar a un mercado tan competitivo como el mexicano, pero tras conocer las primera impresiones, creemos que Hily puede calar muy bien en la sociedad mexicana”, señala Alex Pasykov, CEO de Hily.

 

El pasado julio, Hily se convirtió en la tercera aplicación de citas de más recaudación en los Estados Unidos, desafiando a sus mayores competidores, como Tinder y Bumble. De hecho, durante Julio y Agosto, Hily ganó más de un millón de nuevos usuarios, superando los 6 millones en total. 

 

El valor diferenciador de esta App respecto a sus competidoras es su algoritmo de autoaprendizaje para matchmaking. Mientras la mayoría de las aplicaciones de citas clasifican a los usuarios por distancia o apariencia física, Hily permite hacer matches más reales, en base a la información facilitada por el usuario y su experiencia dentro de la App. 

 

Una vez creado el perfil, su exclusivo motor analiza las preferencias de cada usuario y sus matches, para crear un conjunto de resultados personalizado y proponer pretendientes más afines. La aplicación aprende de la interacción que cada usuario tiene con ella, sus preferencias y el tipo de personas que le gustan.

 

Cuanto más se utilice, más inteligente será la aplicación y mayores serán las posibilidades de dar con la persona correcta. Además, la aplicación cuenta con funcionalidades exclusivas, tales como el ‘Test de Compatibilidad’, que permite a los usuarios comprobar si sus potenciales citas están en la misma página. Consiste en una serie de preguntas sobre sus preferencias románticas y personalidad, a contestar por ambas partes. Los usuarios reciben entonces el porcentaje de compatibilidad antes de su cita. 

 

Actualmente Hily se encuentra dentro de un ambicioso plan de expansión a América Latina y Europa. “Nuestro objetivo es agilizar los procesos más aburridos y ayudar a los mexicanos a conocer la persona correcta, de la forma más sencilla y efectiva posible”, según Alex Pasykov.