Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Quibi: La nueva plataforma de streaming de video para millennials

Agencias | 15/09/2019 | 00:48

Quibi es una plataforma de streaming que nace bajo la premisa de que los millennials consumen cada vez más contenido de video en Internet pero de corta duración. De hecho, el nombre Quibi hace alusión a "quick bites", que se traduce como pequeños fragmentos. 

 

Con sede en Hollywood, California, Quibi fue creada bajo el liderazgo del productor de televisión Jeffrey Katzenberg y la ejecutiva con experiencia en la industria de la tecnología Meg Whitman. En entrevista con Los Angeles Times, Whitman dijo que Quibi no es un tipo de Facebook Watch ni tampoco un Snapchat o Instagram TV, sino una plataforma que busca tener "la calidad [de contenido] de HBO" con la portabilidad de Spotify.

 

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber de este servicio de streaming de video. 

 

¿Qué tipo de contenido producirá Quibi?

Quibi ha confirmado su colaboración con varios directores, productores y cadenas de televisión. Al momento está desarrollando contenido con:

  • Guillermo del Toro, director de The Shape of Water, quien trabaja en una historia moderna de zombies.
  • Steven Spielberg, director de películas como  E.T. the Extra-Terrestrial y Jurassic Park, trabaja en una serie de horror llamada Spielberg's After Dark la cual podrá ser vista únicamente en la noche. 
  • Sam Raimi, director de la trilogía de Spider-Man, quien ahora trabaja en la producción de una serie de comedia y terror llamada 50 States of Fear.
  • Jason Blum, productor de Whiplash, Get Out y la franquicia The Purge, quien trabaja en una serie llamada Wolves and Villagers.
  • Antoine Fuqua, director de Training Day, quien trabaja en una versión más moderna de Murder Home Flip.
  • Amy Heckerling, productora y directora de Clueless, quien trabaja en una serie cómica llamada Royalties, la cual estará protagonizada por Darren Criss y  Kether Donohue.

 

Justin Timberlake también protagonizará un programa llamado Inspires By, Idris Elba protagonizará una serie de acrobacias, Liam Hemsworth será la estrella de un thriller, Ken Block protagonizará una serie de automóviles, Tyra Banks tendrá una serie documental, Stephen Curry producirá una serie documental deportiva y Quibi también tendrá una serie sobre la fundación de Snapchat. 

 

Además, gracias a las alianzas que Quibi ha formado con NBC News y BBC, no todo será entretenimiento, ya que también habrá contenido noticioso que estará hecho pensado en el público millennial. 

 

¿Cuánto costará Quibi?

La suscripción a Quibi es muy similar a la de Hulu con una plan con comerciales de US$4.99 mensuales y otro de US$7.99 sin comerciales.

 

¿Cuándo es el lanzamiento de Quibi?

La fecha de lanzamiento de Quibi es el 6 abril de 2020 y, según Vanity Fair, llegará al mercado con 7,000 piezas de contenido. Estas piezas tendrán una duración total de cuatro horas pero estarán divididas en episodios de 10 minutos o menos, según Hollywood Reporter. Quibi llegará primero a Norteamérica y otros países anglosajones, para después ser lanzada a nivel mundial. 

 

¿Cómo se podrá ver Quibi?

De acuerdo con Vanity Fair, Quibi únicamente podrá ser visto en dispositivos móviles, como son los teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que habrá contenido tanto vertical como horizontal, según Vanity Fair. Katzenberg y Whitman indicaron que en un inicio se enfocarán en dispositivos móviles para después dar el salto a otras plataformas. 

 

¿Quién es la competencia?

Para el lanzamiento de Quibi en abril de 2020, Disney Plus y Apple TV Plus ya se habrán unido al competido mercado de servicios por streaming liderado por Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Y dado al formato de videos cortos con la opción a comerciales, Quibi también se enfrenta a plataformas como Youtube TV y Facebook Video.