C O M P A R T I R

nacionales

Promueve diputada reforma que regule venta de "leche falsa"

Agencia | 14/09/2019 | 15:37

Explicó que el objetivo de la iniciativa es dar certeza e información a los consumidores de productos lácteos, sobre su tipo y composición

La diputada federal Claudia Reyes Montiel confió en que el pleno de la Cámara de Diputados apruebe el dictamen de la Comisión de Economía relacionado con las leyes de Propiedad Industrial y Federal de Protección al Consumidor en beneficio de productores nacionales, niños y adolescentes para que “lo que se vende como leche sea leche”.
 
Explicó que el objetivo de la iniciativa es dar certeza e información a los consumidores de productos lácteos, sobre su tipo y composición, así como regular diversos aspectos de la industria, como registro de marca y etiquetado, dada la importancia nutricional y económica del producto,
 
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que el proyecto de dictamen se discutió y fue aprobado el 11 de septiembre pasado en la Comisión de Economía, aunque con el voto dividido del grupo mayoritario, es decir, de Morena.
 
Reyes Montiel comentó que la leche es uno de los alimentos más completos que existen y es un producto de importancia en la dieta de las y los mexicanos, pues proporciona nutrientes esenciales, energía, proteínas de calidad y grasas.
 
Además, puede contribuir considerablemente a la ingestión de nutrientes como calcio, magnesio, selenio, vitamina B-12, y su consumo puede hacer más diversa la dieta basada principalmente en consumo de vegetales.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.