Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recientes hechos delictivos ponen en jaque celebración del Grito

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/09/2019 | 13:45

San Luis Potosí, SLP.- A horas de que sean realizados los festejos patrios, un nuevo ataque con disparos de arma de fuego ocurrió en el municipio de Ciudad Valles.

Civiles armados dispararon en varias ocasiones, contra el establecimiento dedicado a la venta de mariscos llamado Meave, hacia las 7:40 de la mañana de este sábado.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, empero, sostuvo que a pesar de esa escalada en los niveles de violencia, hasta este momento, está descartado que vayan a suspenderse los festejos patrios en Ciudad Valles, Tanquián u otros municipios huastecos.

Sin embargo, dijo que sí demandó que haya un operativo especial de seguridad, fortalecido desde este sábado, a horas de que sean realizados los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

El funcionario gubernamental explicó que la Fiscalía General del Estado mantiene carpetas de investigación en desarrollo y que, a través de ellas, podrán discernir si hay alguna relación entre los diferentes episodios violentos ocurridos en últimos días.

Leal admitió existe una posibilidad de que estos festejos puedan suspenderse en el municipio de Zaragoza, en donde grupos, mantienen un clima político hostil.

Por la noche del viernes pasado, fuerzas de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, acudieron a esa ciudad para ayudar a cumplimentar un mandamiento judicial con el que fuese posible liberar la sede de Palacio Municipal, tomada desde hace varios días.

Leal explicó que no pudo cumplimentarse ese ordenamiento, y que durante el operativo el nerviosismo de un agente provocó que realizara diferentes disparos de arma de fuego, sin que haya registro de lesionados.

El titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que en el transcurso de este sábado, recibirá una comitiva de Zaragoza, para plantear una solución a ese conflicto social.

También descartó que esté relacionado con la delincuencia organizada.