Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Inhabilitan a empresa de implantes ortopédicos por falsear información de licitación del IMSS

Notimex | 14/09/2019 | 07:42

La empresa de implantes ortopédicos Osteo CEN fue inhabilitada por dos años y multada con casi un millón de pesos por falsear información en una licitación del IMSS en Nuevo León, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
 
La dependencia federal indicó que la empresa presentó documentación falsa al participar en la convocatoria para surtir de implantes ortopédicos a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.
 
Las sanciones son resultado de una investigación abierta por la Función Pública a raíz de una denuncia ciudadana interpuesta ante el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS.
 
Las indagaciones demostraron que la empresa presentó documentación falsa para participar en la invitación a cuando menos tres personas emitida por el IMSS Nuevo León para la adquisición de material de osteosíntesis (cirugías óseas) y endoprótesis (tratamientos arteriales).
 
Refirió que para participar como oferente la empresa manifestó que la totalidad de los bienes serían producidos en México; sin embargo dichos bienes proceden de un país con el que no se mantiene tratado alguno que cumpla con las reglas de origen.
 
Ante los hechos la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, afirmó en el gobierno actual ningún sector ni servidor público es intocable cuando de combate a la corrupción se trata.