Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Matosas se divierte goleando a Puebla en su debut

Carlos Lomelí / Foto: Mexsport | 14/09/2019 | 02:37

Atlético de San Luis visitó Puebla para enfrentar al equipo de la franja, en la jornada 9 del campeonato. Los rojiblancos se llevaron la victoria con un marcador de 1-3.

 

Este partido marcó el debut del técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien llegó en sustitución  de Alfonso Sosa, quien mantuvo al equipo en la décima posición de la tabla hasta la jornada 8.

 

El ex entrenador de la selección costarricense no tardó mucho en encontrar la diversión con su nuevo equipo, pues al minuto 2 Nicolás Ibáñez haría su segundo tanto del torneo cuando remató un balón centrado por Luis Reyes.

 

El Atlético venía fresco de la fecha FIFA y tras más avisos, al 21' Óscar Benítez metió un derechazo potente desde fuera del área a un balón que David Castro le puso en bandeja de plata. Atlético ganaba 0-2 y la fe en Matosas crecía en la afición potosina.

 

Todo apuntaba a un triunfo cómodo para los rojiblancos, sin embargo en la recta final de la primera parte Daniel Arreola haría otro golazo, de larga distancia y con pierna izquierda, cuyo efecto agarró desprevenido a Felipe Rodríguez quien no pudo evitar el 1-2 para la franja.

 

En el segundo tiempo Puebla tuvo más llegada, pero San Luis redondeó su actuación con un golazo de Germán Berterame, que llegó al 90+3 y puso el 1-3 definitivo.

Esta victoria acerca al conjunto de Matosas a puestos de liguilla, lo cual le implica la responsabilidad de tomar un ritmo que asegure la clasificación.