Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Qué es el bótox capilar y para qué sirve?

Agencia | 14/09/2019 | 00:53

Cuando escuchamos la palabra ‘bótox’ inmediatamente nos vienen a la mente inyecciones aplicadas en el rostro que sirven para mantenerlo terso y juvenil.

 

Y no me dejarás mentir, ¡nos dan pavor!

Está claro que la belleza cuesta, pero también existen tratamientos que son igual de efectivos y que no duelen.

 

Uno de ellos es el bótox capilar. ¿Habías escuchado sobre él? Éste actúa para mantener tu cabello saludable, pero no es inyectado ni nada por el estilo.

 

Si no habías escuchado sobre el bótox capilar y te interesa saber de qué se trata, sigue leyendo.

 

¿Qué es el bótox capilar?

El bótox capilar es la aplicación de un tratamiento que consta de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno.

 

La función de estos ingredientes es la de restaurar por completo el cabello maltratado, ¡pero ojo!, no se recomienda para personas con cabello chino porque lo alisarían y los rizos terminarían más abiertos.

 

En su aplicación, requerirías de colocarte una gorra térmica para que el calor ayude a que el tratamiento penetre más en cabello. 

 

¿Para qué sirve el bótox capilar?  

 

Hidrata a profundidad

El bótox capilar le da un “shot” de hidratación al cabello quebradizo y maltratado y hace que luzca con brillo.

El efecto que se logra con su aplicación es de un cabello nuevo, joven y saludable.

 

Alisa el cabello

Aunque no contiene químicos agresivos, el bótox capilar es muy parecido a la queratina utilizada para hidratar al cabello. Precisamente ambos, tanto el bótox como la queratina, dan un efecto alisador, pero la diferencia es que el bótox es 100% natural.

 

La aplicación del bótox capilar no es recomendable para personas con cabello chino por su efecto alisador.

 

Quita el molesto ‘frizz’

El cabello al estar completamente hidratado suele alisarse y por lo tanto también perder el frizz, una ventaja para las personas que luchan constantemente con este problema. Aunque las personas con cabello rizado sufren más de este problema, como mencioné anteriormente, no es recomendable usar el bótox capilar en cabello con rizos.

 

Ahora que ya tienes el alivio de saber que el bótox capilar no requiere de ninguna inyección, ¿qué esperas para correr con tu estilista preferido para que le dé a tu cabello el tratamiento que necesita?