Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un duelo parejo nos espera: Puebla y Atlético por un triunfo trascendental

Plano Informativo | 13/09/2019 | 03:12

Previo al partido en Puebla y Atlético de San Luis, el Plano Deportivo charlamos con Leo Vázquez, periodista muy cercano a 'La Franja' que actualmente trabaja para las cadenas W Radio y TUDN Radio. Para el periodista poblano este será "un partido especial, sin lugar a dudas, por el debut de Gustavo Matosas en el banquillo del Atlético".
 
Dos equipos que recientemente cambiaron de técnico, Puebla ha comenzado a trabajar con el peruano Juan Reynoso que levantó al equipo tras los malos resultados con Chelís y, poco a poco, han tomado ritmo y buen futbol para recomponer el camino. 
 
"Después de los malos resultados que tuvo José Luis Sánchez Solá, llega Juan Reynoso, un técnico hasta cierto punto es desconocido para el futbol mexicano, pero en su natal Perú es uno de los Top 5. Con ese cartel llegó al futbol mexicano y desde los primeros entrenamientos se vio al equipo poblano más enganchado en el tema tanto de la defensiva como del ataque, que era lo que carecía el conjunto con 'Chelís. Poco a poco en base a mucho orden en la defensa y mediocampo se han ido obteniendo resultados".
 
El invicto le da confianza al equipo camotero que amparado en estos resultados, buscará dar la campanada ante un equipo que recién cambió de Técnico. 
 
"Ahora mantiene el invicto, viene de ganar a Juárez y empatar a uno con Gallos con un muy buen gol de Pablo González y, después, en el receso de Fecha Fifa, empatar como visitante en la cancha del DC United. Viene poco a poco retomando confianza y ahora tendrá esta gran oportunidad de enfrentarse al Atlético, un equipo que no venía tan mal en la liga y ahora tendrá la oportunidad de estrenar técnico".
 
No obstante, Puebla no tendrá exceso de confianza y ve en el Atlético a un rival muy 'serio' que tiene una buena defensa y ataque que los convierte en un equipo peligroso. 
 
"En la semana escuchaba las declaraciones de Juan Reynoso y hablaba claro sobre lo que es el equipo: Muy serio, que tiene un buen ataque y una buena defensa. Hacía hincapié en cómo jugarle al Atlético, con mucho respeto para obtener un buen resultado".
 
El canadiense Lucas Cavallini será la clave para los camoteros en este partido, pese a que se le ha negado el gol en el los partidos pasados. El delantero deberá recuperar ese olfato que lo puso en mira de los grandes, para romper la sequía y revivir a su equipo.
 
"Lucas Cavallini, el futbolista canadiense, es el referente poblano. Un futbolista que tuvo en verano una larga novela sobre si se iba o se mantenía, al final, se acabo quedando en la ciudad y el equipo. Esta comprometido, se le ha negado un poco el gol, es de los pocos que ha estado anotando, pero si tuviéramos que destacar a uno, sería Cavallini junto a Matías Alustiza, uno de los jugadores más queridos por la afición".
 
La salida de Sosa fue también sorpresiva en la plaza poblana, no obstante, esto no genera excesos de confianza aunque puede ser un plus ante el poco trabajo de Matosas con el equipo.  
 
"Lo decía Juan Reynoso en su conferencia de prensa, por cuestiones no de resultados no se veía tan mal el equipo y es sorpresivo que se acabe modificando el técnico. El preuano decía que desconoce la razón por la que se dio el cambio, pero ahora enfrentar a un equipo con nuevo técnico será mucho más complicado. Matosas, en 9 encuentros contra Puebla, tiene saldo positivo y solo dos derrotas. Es un equipo al que se le da muy bien".
 
Pese a lo igualado del partido, Leo ve favorito al Puebla en este partido con los antecedentes de su nuevo DT y el trabjo mostrado en los últimos partidos. Un gran partido nos espera el día de hoy en la
 
"Es un equipo muy serio, que sabe jugar bien al ataque, con una sólida defensa y si algo hay que reconocer ese dinamismo y energía cuando van al frente, algo que hará complicar al Puebla cuando tome la pelota y vaya al ataque. Un equipo con un importante respaldo que le da un plus en la liga. Por cuestión anímica veo favorito a Puebla, a trabajado más con su técnico. Puede aprovechar la localía y el invicto de tres partidos, creo que La Franja puede llevarse los tres puntos".