Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google Maps agrega herramientas de apoyo a adictos que buscan recuperarse

Agencia | 13/09/2019 | 00:08

Google dijo el jueves 12 de septiembre que está agregando herramientas a su aplicación Mapas para ayudar a las personas a recuperarse de la adicción a las drogas. El gigante de las búsquedas dijo que lanzó una nueva función para Google Maps que muestra a la gente a dónde ir para asistir a más de 83,000 reuniones de recuperación, incluidas las reuniones de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos. Las reuniones tienen lugar en más de 33,000 lugares en Estados Unidos, como centros comunitarios o iglesias.

 

Google Maps también está presentando otra herramienta para mostrar a los usuarios dónde pueden encontrar Naloxona, un medicamento que no necesita de prescripción médica y que se puede usar para tratar una sobredosis en una situación de emergencia. Las personas pueden encontrar el medicamento si escriben "Naloxona cerca de mí" o "Narcan cerca de mí" en la barra de búsqueda.

 

 

Google dijo que más de 23 millones de estadounidenses están en recuperación y que la compañía ha visto ya un "récord histórico" de personas que buscan tratamientos de recuperación en su motor de búsqueda.

 

Google presenta estas funciones en el marco del Mes nacional para la recuperación (National Recovery Month), una iniciativa lanzada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. La noticia se produce en momentos en que profesionales de la salud y funcionarios del gobierno intentan descubrir la manera de lidiar con la llamada epidemia de opioides. Más de 130 personas mueren a diario en Estados Unidos por sobredosis de opioides, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades.

 

Mientras tanto, la industria tecnológica ha estado bajo un intenso escrutinio sobre los efectos positivos —y negativos— que sus productos podrían tener en la sociedad. Google ha sido criticado por no vigilar la desinformación, por sus prácticas de recopilación de datos y hasta el abuso en sus plataformas.

 

A principios de este año, Google Maps comienza a enumerar lugares en Google Maps donde las personas pueden descartar medicamentos no utilizados. Esos lugares incluyen farmacias, hospitales y edificios gubernamentales.