Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detiene a individuo por tentativa de robo a un negocio

Plano Informativo | 12/09/2019 | 16:33

 

San Luis Potosí, SLP. – En cumplimentación a una orden de aprehensión, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvo a sujeto de 31 años por su presunta participación en el delito de robo calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas en la ciudad Capital.

Lo anterior, por lo ocurrido el 28 de marzo de 2019, cuando estaba el afectado en su negocio de una plaza comercial que se ubica en la avenida Constitución de la zona Centro, atendiendo a varios clientes, y de repente fue sorprendido por una por un individuo, quien presuntamente lo amagó con un desarmador para tratar de despojarlo del dinero de la venta de ese día.

Sin embargo, la víctima fue auxiliada por su hijo, el cual, al intentar intervenir para evitar el robo, fue lesionado por el presunto en distintas partes del cuerpo, mismo que al ver que sangraba huyó del lugar con rumbo desconocido; a su vez, el herido fue llevado a un hospital a recibir atención médica.

Tanto el padre como su hijo asistieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía a presentar la denuncia respectiva, aportando algunos datos de prueba que señalaban la participación del probable responsable, identificado como Miguel Ángel “N” en este hecho, mismas que fueron analizados por el Juez de Control, que obsequió el mandato judicial correspondiente.

Al tener conocimiento de la orden, los agentes de la PDI implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, que tuvo resultados favorables al localizar al sujeto cerca del Jardín Colón en la zona Centro de la Capital potosina.

En el momento de la detención se le dio lectura de sus derechos para después ser trasladado a los separos de la corporación en donde fue certificado por el médico legista para después ser puesto a disposición de la autoridad que lo solicita.