Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Por alto costo de la tierra no hay vivienda económica en SLP: Invies

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/09/2019 | 15:47

Ciudad Satélite trata de atender al sector de la población que busca vivienda económica con créditos menores a los 400 mil pesos.

San Luis Potosí, SLP.- La titular de Instituto Estatal de la Vivienda, Janeth López atribuyó al alto costo de la tierra  y a la regulación administrativa de San Luis Potosí el hecho de que no haya suficiente vivienda económica de acuerdo a la demanda que hoy en día tiene la población que percibe el salario mínimo y que alcanza un crédito menor a los 400 mil pesos.

Mencionó que en Ciudad Satélite está tratando de atender a este sector de la población que gana alrededor en puntaje  a 2.8 UMAS a fin de que puedan adquirir una vivienda de tipo económico.

La funcionaria explicó que a través de estos programas han podido colocar 400 viviendas económicas para igual número de familias. Janeth López anunció que para el 2020 hay un proyecto importante de colocación de créditos de aproximadamente 1 mil 900 que se ofertarán, una vez que el presupuesto sea aprobado y que sea contemplado entre las acciones más importantes de promoción de vivienda que tiene la actual administración estatal.

 

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP