Jueves 14 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Inseguridad causa ausentismo en escuelas de Tanquián

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/09/2019 | 11:41

Las autoridades policiacas han señalado la certeza de la seguridad de los planteles de educación.

Rioverde, SLP.- No se han suspendido clases de forma oficial, pero se fue flexible con la inasistencia de alumnos de educación básica el pasado 10 de septiembre para los alumnos de la cabecera municipal de Tanquían derivado de los hechos de violencia; al momento las clases han sido reestablecidas.

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación, señaló en su visita al municipio de Rioverde que derivado de los hechos de violencia registrados el pasado nueve de septiembre en Tanquían, padres de familia se presentaron en la institución para recoger a sus hijos advirtiendo un alto grado de ausentismo con  el cual se fue tolerante “que no significa que haya sido una suspensión de clases oficial”.

Así enfatizó que la flexibilidad en la no asistencia de los alumnos no solamente en la escuela telesecundaria, sino también en jardín de niños y escuelas primarias de la cabecera municipal.

Las autoridades policiacas han señalado la certeza de la seguridad de los planteles de educación, por lo que las clases se han reanudado de forma normal y así seguirán a menos de que corporaciones señalen lo contrario.

Al mismo tiempo señaló que la seguridad es un tema importante que se busca fortalecer en las instituciones educativas, en el periodo vacacional se activo la seguridad en escuelas programa eficaz que cubrió al menos 7 mil 400 escuelas donde solamente se registraron 7 eventos en todo el estado.

 

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP