Jueves 14 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

China pone en órbita tres satélites para reducir dependencia extranjera

Notimex | 12/09/2019 | 11:34

El satélite ZY-1 02D proporcionará datos de observación para la gestión de recursos naturales.

China colocó este jueves en órbita tres satélites, uno para el estudio de los recursos terrestres y otro para la observación polar, tras el exitoso lanzamiento de un cohete portador Gran Marcha-4B.
 
Los artefactos fueron transportados al espacio a bordo del cohete Chang Zheng 4 (Long March 4B), lanzado a las 11:26 hora local (3:26 GMT) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la norteña provincia de Shanxi, informó la agencia china Xinhua.
 
El satélite ZY-1 02D proporcionará datos de observación para la gestión de recursos naturales, el monitoreo ecológico de cultivos y la prevención y control de desastres. También se utilizará para la protección del medio ambiente, la construcción urbana, el transporte y la gestión de contingencias.
 
Los otros dos artefactos de menor tamaño pertenecen uno a la Universidad Normal de Beijing, identificado como BNU-1, y el otro es propiedad de una compañía privada de tecnología espacial con sede en Shanghai.
 
El BNU-1, también conocido como Ice Pathfinder, fue desarrollado y construido por Aerospace Dongfanghong Development en Shenzhen, en la sureña provincia de Guangdong.
 
El satélite tiene la tarea de observar y monitorear climas y ambientes en la Antártida y el Ártico, destacó por su parte China Daily.
 
El servicio del BNU-1 permitirá a China poner fin a su gran dependencia de los satélites de las empresas occidentales en términos de imágenes y datos de regiones polares, lo que refuerza ampliamente la investigación ambiental polar y global de la nación, indicó la Academia de Tecnología Espacial de China en un comunicado.
 
Señaló que el satélite puede rastrear el movimiento del hielo a lo largo de las rutas de navegación y combinar los datos con la información de los barcos que pasan a través del receptor del sistema de identificación automática montado para analizar los riesgos de colisión y luego preparar de forma autónoma las rutas de navegación. 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.