Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tipos de aguas que necesitas en tu rutina de skincare

Agencia | 12/09/2019 | 00:30

Complementar tu rutina de skincare con diferentes tipos de aguas es uno de los secretos para impulsar tu belleza. De hecho, muchas famosas como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Amber Heard y Mila Kunis han confesado que su uso es una de las claves para conseguir un cutis de impacto.

 

¿Conoces cuáles son las que aportan más beneficios a la piel? ¡No te preocupes! Hoy te diremos las funciones de cada una, cómo aplicarlas y si es mejor prepararlas o comprarlas. ¡Toma nota!

 

1. Agua termal

Es un elixir cargado de minerales que acelera el tiempo de curación de heridas, alivia la irritación, retiene la humedad en el rostro, refresca y protege la piel de los radicales libres y facilita el desmaquillado.

 

¿Prepararla o comprarla?

Definitivamente comprarla, pues es un líquido que debe ser extraído del suelo (de ahí su gran cantidad de minerales como el manganeso, el zinc, el cobre, el hierro y el calcio) y comprimirse en dosificadores de metal para mantener la temperatura correcta y así, las propiedades de la misma.

 

2. Agua de rosas

Sirve como fijador de maquillaje, como calmante post-depilatorio, como tónico para pieles sensibles y como relajante para las pieles estresadas. Además de estos múltiples beneficios, le da a la cara una apariencia mucho más luminosa y saludable.

 

¿Prepararla o comprarla?

Prepararla es lo ideal, ya que la mayoría de las aguas de rosas comerciales poseen alcohol, colorantes o aditivos que resecan el cutis. Para elaborarla, limpia medio kg de pétalos de rosa (preferentemente rojos o rosas) y agrégalos en una olla caliente con agua destilada. Cuando llegue a punto de ebullición, baja la temperatura y retira del fuego después de 10 minutos. Deja reposar la infusión durante una hora, vierte el líquido en frascos de vidrio con atomizador y aplica cuando lo necesites, después de la limpieza.

 

3. Agua de hamamelis

Es conocida por sus propiedades para astringentes que ayudan a cerrar los poros, reducir la producción de grasa y prevenir la aparición de puntos negros. Además, calma y desinflama la tez y es útil a la hora de eliminar bolsas y ojeras.

 

¿Prepararla o comprarla?

¡Comprarla! Ya existen muchas opciones en el supermercado y tiendas en línea que poseen esta sustancia en su versión más pura para tu rostro. Solo debes aplicarla con ayuda de un algodón, después de la limpieza facial y, ¡listo!

 

4. Agua de arroz

Es una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que será tu mejor aliada para suavizar, matificar, unificar el tono y rejuvenecer la piel. Por si aún no lo sabías, este tipo de agua es fundamental en la rutina de skincare diaria de las orientales.

 

¿Prepararla o comprarla?

Sin duda alguna, prepararla para aprovechar sus activos fermentados al natural. ¿Cómo hacerlo? En una olla a fuego bajo, agrega 2 tazas de agua y una taza de arroz blanco. Permite que los granos se remojen durante 30 minutos, sin llegar a hervor y retira hasta que enfríe. Coloca el agua de arroz en un recipiente de vidrio con tapa y haz enjuagues con ella al final de la rutina de limpieza.

 

5. Agua de avena

Es perfecta para nutrir las pieles maltratadas y secas, pues contiene elementos que impiden la pérdida de líquido en el cutis y favorecen su restauración. También elimina las células muertas acumuladas, remueve las impurezas y reduce el brillo facial.

 

¿Prepararla o comprarla?

¡Prepararla! Y la mejor receta es la siguiente: Hierve un litro de agua, junto con ½ taza de avena y, luego de 10 minutos retira del fuego. Vierte la mezcla en un recipiente, utilizando un colador para extraer solamente el agua y aplica sobre la cara al final de tu rutina de skincare. No es necesario secar o enjuagar el rostro después de la aplicación.

 

6. Agua de azahar

Aporta elasticidad y resistencia a la dermis, ilumina, previene las infecciones cutáneas y estimula la producción de colágeno y la regeneración celular. ¿La mejor parte? ¡Está recomendada para todo tipo de pieles!

 

¿Prepararla o comprarla?

Comprarla, puesto que las fórmulas dermatológicas tienen la concentración que la tez necesita. Aplícala sobre cuello y escote, a través de suaves toques con un algodón, para lograr una mayor penetración.

 

7. Agua micelar

Contiene una tecnología molecular con micelas, las cuales son esferas que atraen, encapsulan y remueven el maquillaje y la suciedad de la cara. Los pros de usar este tipo de agua en tu rutina de skincare es que no deja residuos grasos, no irrita los ojos y puedes utilizarla tanto en la mañana, como en la noche.

 

¿Prepararla o comprarla?

¡Comprarla! En la actualidad existen un montón de presentaciones con ingredientes específicos para potenciar su función en piel grasa, seca, sensible o con rojeces. ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!