Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Riña pandilleril deja dos detenidos y auto dañado

Plano Informativo | 11/09/2019 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Luego de su presunta participación en una riña y derivada de esta, ocasionar daños en el parabrisas de un vehículo, dos sujetos fueron detenidos por agentes municipales en calles de la colonia Valle Escondido, ubicada al norte de la ciudad.

De acuerdo al reporte policial,  a través del sistema de emergencia 911 se solicitó la presencia policial en las calles Valle del Rocío y Valle del Lago de la citada colonia, donde se registraba una riña entre pandillas que se lanzaban piedras, botellas y artefactos conocidos comúnmente como petardos.

Al lugar se desplazaron elementos del Grupo de Reacción y Operaciones Especiales (GROM) de la policía capitalina, quienes lograron desactivar la riña y con persecución pie tierra lograron asegurar a dos de los presuntos participantes.

Sin embargo, antes de que los oficiales subieran a la patrulla a los detenidos, un grupo de personas intentó obstruir la labor policial y en el forcejeo uno de los elementos sufrió una lesión en la rodilla derecha, por lo que tuvo que recibir atención médica.

En tanto, el propietario de una camioneta marca Ford Explorer color verde informó a los agentes que derivado de la riña, su vehículo resultó dañado con el parabrisas roto y señaló como responsables a los dos sujetos asegurados por lo que solicitó proceder legalmente.

De esta manera, los implicados que responden a los nombres de Mario N. y Luis N. de 22 y 25 años respectivamente, fueron informados del motivo de su detención y del procedimiento al que haya lugar en la agencia del ministerio público del fuero común.

Con estas acciones, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de dar atención a las demandas ciudadanas de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los colonos y de sus bienes materiales.