Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prevén cielo nublado y ligero descenso de temperatura

Notimex | 11/09/2019 | 07:06

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este miércoles lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además se esperan precipitaciones muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, y aisladas en Sonora y Aguascalientes.

Las precipitaciones pueden incluir descargas eléctricas y granizo, y las genera la onda tropical número 37, que recorrerá el centro y sur de México, la onda tropical número 38 que ingresará a la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el noroeste y occidente y una zona de inestabilidad que se prevé se desarrolle en depresión tropical al sur de las costas de Baja California Sur.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este miércoles cielo parcialmente nublado durante el día.

Se prevé para esta región ambiente muy caluroso y viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El Pacífico Norte presentará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, y lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Se prevé Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en el resto de la región, con descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en el resto de la región.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Querétaro, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.