Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿Qué pagaremos de impuestos los mexicanos?

Agencias | 11/09/2019 | 02:15

Hacienda busca atacar la evasión en el arrendamiento de inmuebles

El Gobierno federal presentó al Congreso una propuesta para modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que busca atacar la evasión en el arrendamiento de inmuebles.

La tasa de evasión estimada en el ejercicio 2016 de personas físicas que obtienen ingresos por arrendamiento es de 73.5% (0.1 por ciento del PIB).

Por tanto, propone establecer que en las sentencias del orden civil en donde se condene al arrendatario al pago de rentas vencidas, la autoridad judicial requerirá al acreedor que compruebe haber expedido comprobantes fiscales digitales.

 

Aumentarán impuestos a la cerveza, refrescos y cigarros

Para el 2020, se espera recaudar más impuestos por la venta de bebidas saborizadas, energizantes y alcohólicas, al igual que por cigarros, en comparación con lo registrado en 2019, de acuerdo con la iniciativa de el Paquete Económico para el 2020.

 “El Ejecutivo Federal propone que a partir del 1 de enero del 2020 la cuota aplicable sea de 1.2705 pesos. Dicha cuota reconoce la inflación generada durante el año de 2018, así como la estimada para 2019 en los Criterios Generales de Política Económica”, indica la iniciativa.

 

Busca Morena gravar plataformas digitales extranjeras

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, presentará al pleno una iniciativa para que las plataformas digitales extranjeras que operan en el país paguen los mismos impuestos que cualquier empresa mexicana.?

Destacó que la regulación tributaria de las plataformas digitales permitirá obtener recursos para que el programa Internet Para Todos crezca 5.7 veces, o que lo invertido en la Red NIBA de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumente 49.8 veces.