Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Hora de dormir! Te decimos los GRANDES beneficios de tomar una siesta

Agencia | 11/09/2019 | 01:05

La gente cree que cuando trabajas 20 horas seguidas es sinónimo de eficiencia... pero no hay nada más alejado de la realidad. La vida de los seres humanos es una constante búsqueda de equilibrio, y así como valoramos el trabajo, también deberíamos valorar el descanso. Y no lo decimos sólo porque amamos dormir... lo decimos porque incluso por evolución, las siestas son algo necesario y crucial para nuestra vida.

 

Y bien, no sólo hablamos de llegar a casa y dormir ocho horas (sí, ¡deben ser ocho horas!), sino que la gente ya no tiene la hermosa costumbre de tomar siestas vespertinas, y vaya que nos estamos perdiendo de mucho. Una siesta (que dura comúnmente una hora, quizás dos) puede tener más beneficios de los que crees. ¿Quieres saber cuáles? Te lo decimos los beneficios de tomar una siesta para convencerte de que nunca es mala idea hacerle un espacio en tu agenda.

 

REFUERZA TU ESTADO ALERTA

¿Te ha pasado que en la tarde ya no sabes ni qué días es hoy o si estás en enero o agosto? Tu cuerpo de repente se siente pesado y somnoliento y no tienes ganas de hacer nada... bueno, tu cuerpo necesita un pequeño descanso en modo sueño para volver al estado alerta en el que necesita estar. Esto hace miles de años era bueno para estar atento a los ataques de depredadores... pero ahora digamos que te va a ayudar para ese trabajo que te hace falta entregar.

 

¿NECESITAS CREATIVIDAD? ¡TOMA UNA SIESTA!

Tenemos que decírtelo, porque aunque no es un secreto, mucha gente no lo sabe: el estrés te hace pensar en soluciones rápidas, pero no creativas. El estrés es la respuesta del cuerpo ante un peligro. Hace miles de años servía para pensar en salidas rápidas ante un ataque, pero hoy en día se relaciona más a temas de trabajo u otro tipo de peligros más modernos (por así decirlo, desafortunadamente).

 

Sin embargo, si necesitas una buena idea para una junta o para un proyecto, créenos: una siesta refrscará tu mente, antes que pasar toda la tarde angustiada frente a tu computadora.

 

UNA SIESTA AYUDA AL CORAZÓN

Según la revista British Cardiovascular Society, tomar una siesta al menos dos veces por semana te ayuda a reducir las propabilidades de un ataque al corazón o un derrame cerebral. ¿La razón? Ayuda a disminuir los síntomas de todas aquellas enfermedades que se provocan debido a la falta de sueño como el aumento de colesterol o la presión alta.

 

MEJORA TU MEMORIA

Sí, los juegos para el cerebro que tienes instalados en tu celular son increíbles para ejercitar tu memoria... pero nada de eso sirve cuando una mente está cansada y sin energías.Una siesta te permite darle un boost de energía a tu cerebro, y que pueda retener muchas más cosas. ¿Te ha pasado que cuando lees un libro, no recuerdas ni el primer párrafo de la página anterior? Amiga, duérmete una hora.

 

MEJORA TU TOMA DE DECISIONES

Ninguan buena decisión se hizo con una mente cansada. Cuando has descansado, dejas que tu mente se enfríe y puedas ver las cosas de una manera más objetiva (repetimos: ¡el estrés no debe ser tu motor principal para resolver cosas!). Una siesta reparadora te puede dar acceso a una perspectiva más amplia de las problemáticas que enfrentas.

 

TAMBIÉN LE AYUDA A TU RUTINA DE BELLEZA

Hemos hablado mucho de mente y salud emocional... pero una siesta también puede ser de gran ayuda para tu rutina de belleza, ya que tu piel y cuerpo descansarán y se regenerarán. ¿Te ha pasado que después de la fiesta te vas "en vivo" al trabajo y te ves realmente MAL? Es porque tu cuerpo NECESITA ese descanso. Y añadir una siesta en tu día a día, dentro de lo posible, será una hermosa manera de consentir a tu cuerpo, aquél que te lleva a todos lados.