Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Botas con pantalón, este otoño las llevaremos por fuera

Agencia | 11/09/2019 | 00:51

Directamente de la década de los años ochenta llega un gesto al vestir que recuerda a las fotografías de nuestras madres y de las mejores vestidas de aquellos años. Nos referimos a esa decisión, porque eso es, de llevar las botas altas por encima del pantalón y no escondidas como solemos verlas en las calles.

 

Sean botas hasta el inicio de la rodilla o quizás más bajas, hasta la mitad de las pantorrillas, ambas son propensas a ser presumidas por fuera de pantalones que puedas meter dentro de ellas y no fallar en el intento.

 

El resultado será un look que recuerde aquel típico de los piratas, con ese efecto bombacho que se crea en los muslos al estar parte del pantalón metida en la bota.

 

Si el año pasado las de estilo vaquero se convirtieron en las protagonistas de la temporada, en esta oportunidad nos toma por sorpresa este gesto no veíamos, ni considerábamos desde hace tiempo. Y es que se trata de un recurso que puede ser de doble filo pues si bien ahora mismo tiene un aura cool y diferente, puede quedar muy mal si no se escoge muy bien qué tipos de pantalones usar para conseguirlo y, por supuesto, qué tipos de botas.

 

 

Es una manera elegante de llevar las botas, atrevida también y, una vez más, es un guiño a los años 80 cuando era una moda muy popular alrededor del mundo.

 

 

Otra sorpresa es que entre tanta nostalgia por los noventas y principio de los dosmiles, resurja de esta manera esta tendencia tan distintiva de los 80s. Por lo que, sospechamos, que esta temporada de otoño tendremos un poco de cada década, el tie dye noventero, los tops bandeau del 2000 y, ahora, el estilo pirata de llevar las botas como en 1984.