Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Lo que debes saber sobre la vitamina C

Agencia | 10/09/2019 | 00:20

No es casualidad que cada vez encuentres más productos con vitamina C, desde cremas faciales e hidratantes, hasta sueros, mists reparadores, mascarillas y suplementos alimenticios (solo por mencionar algunos), pues los beneficios que ofrece este ingrediente son maravillosos.

 

Es por eso que aprovechamos para platicar con la doctora Paula Torres, dermatóloga que conocimos en uno de los últimos lanzmaientos de La Roche Possay (el Pure Vitamin C10 Serum), para que nos contaran todo lo que debemos saber sobre la vitamina C ¡y qué hacer para obtener mejores resultados al usarla!

 

¿Es mejor tomar la vitamina C o aplicarla en la piel?

De acuerdo con la experta, aunque consumas este ingrediente a modo de suplemento alimenticio, estos no son lo suficientemente eficaces para llegar directamente a la piel (ya que en dicha presentación, casi siempre se quedan en el tejido digestivo o en las articulaciones del cuerpo).

 

Así es que, si lo que buscas es que esta vitamina le de grandes beneficios a tu piel, es más recomendable que optes por productos de skincare que lo incluyan.

 

¿Cuándo debes empezar a usa vitamina C?

'La vitamina C se puede utilizar a partir de los 25 años, que es cuando generalmente comienzan a aparecer los signos de envejecimiento. Como es un antioxidante, ayuda a combatir todo lo que forman los radicales libres en la piel, tras la exposición de factores agresivos (como la contaminación, la exposición solar o al humo del cigarro, por ejemplo)', explica Paula.

 

¿Crema o suero con vitamina C, qué es mejor?

'Al ser el suero, por su forma, un producto que penetra mucho más rápido y profundo en la piel, ya que tiene una sustancia mucho más potente, es mejor optar por un suero que tenga diferentes ingredientes que tu cutis necesite (¡incluyendo vitamina C!), aconseja la doctora.

 

Precauciones a considerar cuando se consume vitamina C

La especialista explica que cuando la piel está dañada, los productos penentran más profundamente en ella, por lo que pueden llegar a irritarla (en algunas ocasiones).

 

Pero también apunta que más que la vitamina C (o cualquier otro ingrediente, como el famoso ácido hialurónico) es el vehículo del producto (su consitencia, como gel o crema y el alcohol y otros ingredientes que forman la sustancia) el que provoca irritación. Lo ideal es que la barrera cutánea esté siempre uniforme, para que no se presenten este tipo de reacciones.

 

¿Cómo saber cuando la vitamina C de un producto es buena?

Paula aconseja que, antes de comprar un producto, te asegures de que en sus ingredientes la incluyan como 'L ácido ascórbico', o que diga 'ácido ascórbico' o 'palmitoyl ascórbico'. Y es súper importante que, además, vengan acompañadas de 'ácido salicílico' (les ayuda a personas con piel grasa a que no la tengan tan brillante) o de 'ácido perúlico' para que funcionen incluso mejor.

 

Además, la concentración ideal de la vitamina C deberá ser de 8 a 15.

 

¿Cuándo es mejor usar esta vitamina, de noche o de día?

En ambos casos aporta muy buenos beneficios, pero la doctora Torres aconseja que, si la vas a usar de día, siempre la acompañes de protector solar y que te fijes que venga bien sintetizada en su presentación.