Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Cómo saber si me han hackeado en WhatsApp Web?

Agencia | 09/09/2019 | 23:10

Aunque la app de WhatsApp —y su versión web— han aumentado sus medidas de seguridad, todavía hay ciertas maneras en las que tu cuenta puede ser hackeada y que no te des cuenta. Acá te contamos cómo puedes saber si has sido víctima de algún ataque.

 

Versiones no oficiales de WhatsApp Web

Hay versiones no oficiales de WhatsApp Web que aparentan ser la verdadera red social. Si descargas alguna de estas aplicaciones, es probable que tu información haya sido robado.

 

Para evitar esto, procura sólo usar la conexión en WhatsApp Web mediante las versiones originales de las aplicaciones.

 

Código QR

Para acceder a WhatsApp Web, debes escanear un código QR. Si alguien tuvo acceso a tu celular, puede escanear el código y así acceder a tu computadora.

 

Si crees que esto pudo haberte ocurrido, revisa las conexiones en WhatssApp Web que tengas abiertas desde la aplicación de tu celular. En Configuración > WhatsApp Web / Escritorio puedes ver qué dispositivos externos han entrado a tu sesión y a qué hora.

 

Si no reconoces alguno de estos dispositivos, es mejor que selecciones Cerrar todas las sesiones.

 

¿Cómo saber si me han hackeado?

Tienes que estar al pendientes de anmalías en tu app de WhatsApp, como encontrar mensajes sin notificaciones que no has leído o que te aparezcan conexiones en horarios en los que no estuviste en línea.

 

Para aumentar tu seguridad, es recomendable que utilices una contraseña para ingresar a la app. Puedes ingresar un código o incluso hacerlo mediante huella digital.